
¡¡¡Que feo!!! tener que salir a llorar y que los periodistas tengan que decir estupideces como que hay dos campeones...
Nota publicada y emitida por Ultima Vuelta
Baldazo de agua fríaQuien se había coronado campeón de TC Pista, Juan Marcos Angelini, fue excluido de la final al constatarse que uno de los cilindros de su Dodge no daba la compresión reglamentaria. Festejando, sus mecánicos se tiraron baldes de agua y algo cayó sobre el motor. Entró líquido por la admisión y la medición dio mal. A Bonelli no le importó y es el campeón.
(UV, 25-11-2007) Tanto elogio no merecía pagar un precio así. Había sido limpia, ejemplar, inédita incluso, la definición del campeonato de TC Pista entre Juan Marcos Angelini y Próspero Bonelli. Los reglamentos deben ser estrictos, es cierto, y si un auto de carreras no cumple con las reglas, está mal. De todos modos, lo bueno que tienen estas cosas, es que las reglas las aplican hombres, que se diferencian de las computadoras porque no miran sólo una ecuación matemática, sino que piensan en las circunstancias en que ocurren los acontecimientos sobre los que deben aplicar la norma que corresponda.
En la definición del TC Pista hubiera sido justo que pase algo así, porque el campeonato se juega en una pista, y allí todo fue para el aplauso. Ganó uno y perdió otro, pero en un clima de caballerosidad notable. Al terminar, en medio de los festejos del equipo de Oscar Castellano por el título de Angelini, a alguien se le ocurrió tirar un balde de agua cerca del motor, que ya estaba sin el múltiple en la técnica. Cosas que la emoción no permite evaluar si tienen consecuencias. Cuando llegó el momento de medir la relación de compresión del motor Cherokee del nuevo campeón, en un cilindro no daban los valores máximos que permite el reglamento.
Esperaron para medir más tarde, cuando se enfriara, pero tampoco dio bien el sexto cilindro. Entonces se pusieron a evaluar qué podía estar pasando. El antecedente de una medición pedida por el propio Oscar Castellano el jueves, antes de salir a pista, les daba la certeza de un motor que había corrido en reglamento.
Carlos Marchese pensó que quizás Angelini había acelerado el motor en vacío de más, como parte de una forma de festejar, y que posiblemente eso podría haber mandado un chorro de nafta cruda al interior del motor, lo que no permitía el correcto cubicaje. Trajeron aire comprimido y fueron cilindro por cilindro, salió algo de agua y eso les dio una pista de lo que podía estar pasando. Midieron nuevamente y el sexto cilindro dio 9,05:1, cuando el reglamento dice 9:1. Estaba mal y no había forma de evitar la exclusión para las autoridades.
“Es lamentable, pero 2+2 es cuatro en los reglamentos y está mal. Cuando retiramos la tapa, una vez decidida la exclusión, había agua y eso debe haber sido lo que determinó que dé mal”, dijo Carlos Marchese, entre sorprendido y resignado. “Se podría haber intentado algo más quizás, pero nos pareció que lo hecho estaba bien. Tuvimos una reunión incluso con Bonelli y hablamos del tema...”, contó el responsable de la técnica.
Bonelli y su equipo presenciaron la revisación sin separarse del auto de su rival. Al retirarse de la zona de verificación, el entrerriano sólo se limitó a decir que "todos los cilindros deben dar bien. Si uno no da, está mal. Yo no sé que pasó, deben preguntarle a la técnica. Una vez a Fontana también lo echaron por algo así”.
A Bonelli y su equipo no pareció importarle el motivo, la razón que ponía en problemas a Angelini. Desconcertado, casi incrédulo, Oscar "Pincho" Castellano, ex campeón de TC y preparador del motor cuestionado, dijo que esto "no lo puedo creer. Los motores no andan a agua, está claro que fue después de la carrera. Se podía haber promediado la compresión como se hizo otras veces pero no quisieron. Entiendo a Bonelli, cada uno mira lo suyo. Es la primera vez que pasa una cosa así".
Angelini no quería hablar. Pero ante la insistencia de los periodistas dijo que “no puedo estar de acuerdo con la decisión que tomaron, no puedo creer que lo que pasó”.
Bonelli se consagró y requerido por ultimavuelta.com.ar trató de evadir el tema. "A mí no me pregunten, yo no tengo nada que ver". Es el nuevo Campeón Argentino de TC Pista y por lo hecho en pista y la recuperación en las últimas carreras merece serlo. A veces es preferible perder en buena ley y no ganar sin haber ganado.
Uno leyendo y escuchando a los “periodistas” de los medios nacionales, debe suponer que porqué el POPE no dijo… esta bien Tati, si yo se que es por el agua, no hay problema quedate con el campeonato.
No entiendo porque los muchachos no entienden que Pope se rompió tanto o más que Angelini y que nadie diga la gran pavada, que si la historia hubiese sido al revés Angelini no hubiese objetado nada.
Que no jodan… no estarán pensando en volver atrás en las cosas que parecen haber quedado en el tiempo… que los del interior deben dejar que los de las grandes ciudades sean los reyes y nos pasen por arriba… ya no somos mas tontos el Pope gano 6 carreras en buena ley, con su auto en regla y nadie lo ayudo, el solito logro todo y no se porque ahora tiene que ser el piloto carismático y dar el ejemplo. El ejemplo lo deben dar los medios dándole la trascendencia que se merece al campeonato obtenido con esfuerzo y con el apoyo de un grupo de gente de Concepción. Que los grandes preparadores sigan trabajando y no esperen que se les regale nada. Marchese en su intento por convencer a Bonelli estuvo flojito el debe aplicar el reglamento y a otra cosa.
O estoy equivocado???
Ahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! Tati sabes lo que podes hacer con el balde… deja de hacerte el víctima y encima con los periodistas que te ayudan.
A los periodistas que hacen Campeones, la verdad que admiro como se hacen los pel……, hicieron un póster y en vez de poner al Pope pusieron a pilotos que no tenían motivos de estar en esta edición.
Merecen un párrafo aparte los periodistas de la ciudad que reaparecieron desde el mas allá y en el festejo de Bonelli parecían Maradona.
Ahora yo pregunto???? Porque no difunden también la actividad de los pilotos que le pueden seguir los pasos a Pope?? Si todos vamos a lo mas fácil no va a alcanzar el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario