22-12-2007 El santafesino Gastón Rossi fue el ganador de la gran final de la Copa Desafío Renault Sport, desarrollada en el autódromo de Buenos Aires y se aseguró el gran salto a la Formula Renault 1.6, sin costos durante el 2008. El jovencito de 17 años competirá en el equipo de Mariano Werner y recibirá el asesoramiento del bi campeón de la categoría.
Está de moda el apellido Rossi en el automovilismo de estos días, aunque en este caso en particular tomó notoriedad tras la final del certamen del Desafío Renault por la victoria de Gastón, un chico de 17 años con múltiples logros en el Karting regional de su provincia y destacado en diversas categorías nacionales.
Hace solo cinco días, en la misma pista diseñada sobre la recta del autódromo de Buenos Aires había cerrado un año inigualable el popular Matías Rossi, que se convirtió en el Maestro de 2007. Las casualidades hicieron que el apellido de origen itálico volviera a sonar en el mismo lugar y de la mano de un jovencito que promete mucho.
Rossi, el ganador de hoy, ingresó a la lista de seleccionados ganando la quinta prueba del Desafío en su ciudad, Santa Fe, en un evento que contó con el aval del gobierno municipal. El segundo puesto quedó en poder de Maximiliano Vivot, piloto entrerriano de Concepción del Uruguay con de apenas 15 años y tercero se ubicó el Bahiense Bruno Etman con 16 años, quién cumplió una gran tarea en la prueba decisiva.
De esta forma el certamen que revolucionó el Karting en argentina, cumplió ampliamente con el objetivo de generar atención sobre la categoría donde de cimientan las futuras generaciones de pilotos, potenciando además a la Formula Renault 1.6, donde debutará el flamante ganador y nada menos que en el equipo de la familia Werner, utilizando el mismo auto que obtuvo el campeonato 2007 en manos de Mariano Werner.
1. Gastón Rossi
2. Maximiliano Vivot
3. Bruno Etman
4. Sebastián Reynoso
5. Felipe Apezzatto Neto
6. Nicolás Cotignola
7. Fernando Hanson
8. Emanuel Palermo
9. Leandro Miotti
10.Marcos Palombicio
Visitas
sábado, 22 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario