La Federación Automovilística Entrerriana. informa que han culminado los trabajos junto a las Comisiones Técnicas respectivas de redacción de los Reglamentos de las categorías T.C. 850, Turismo Pista Entrerriano 1600, T.C. Pista Entrerriano, los cuales ya se encuentran en impresión.
Es dable destacar que en los mismos se ha logrado plasmar, además de los aspectos técnicos que hacen a la categoría, como es de entender, las pautas implementadas en categorías a nivel nacional de primera línea, en lo que respecta a privilegiar las medidas de seguridad en lo atinente a tratar de eliminar todo lastre innecesario en los vehículos de competición por el riesgo implìcito en los mismos. En este sentido, siempre que sea posible, se ha tratado de reducir los pesos mìnimos existentes en los reglamentos anteriores y a partir de este punto, trabajar en el logro de la paridad a la que se proponía. Asimismo, realizar todos los esfuerzos posibles para lograr la ELIMINACION definitiva de los lastres por performance.
En este sentido continuan las convocatorias de los presidentes en esta segunda etapa, de las categorías Competición Especial 850, SP 1000 Diamantino, T.C. del Litoral y Citroen Competición para la elaboración del Reglamento vigente para el corriente año respetando las propuestas ya plasmadas en los reglamentos antes mencionados, sin dejar de expresar que en el caso de ser necesario o imprescindible mantener los lastres, éstos tendrán que respetar disposiciones en la Federación en lo que respecta EL PESO ESTIPULADO PARA CADA VEHICULO EN EL MANUAL DE FABRICACIÓN y LA RELACION QUE DEBE TENER CON LA POTENCIA DEL VEHICULO REFERIDO conforme a disposiciones reglamentadas por la CDA del Automóvil Club Argentino.
SOLICITUD DE AUDIENCIA
La Comisión Directiva de FAE, resolvió enviar nota al Sr. Presidente Municipal de la ciudad de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, con el fin de solicitar una audiencia en la cual la Federación Automovilística Entrerriana, en su rol de único Ente Fiscalizador del deporte motor en la provincia, a efectos de tratar la posible habilitación del autódromo asfaltado de dicha ciudad para lo cual se deberán realizar las obras mínimas necesarias para tal fin, entre ellas, culminación del paradedón de boxes, construcción de “pianitos” en curvas, medidas de seguridad en la zona detrás de boxes, y en sectores de alta velocidad, entre otras. Todo lo cual resulta de capital importancia a efectos de que, previa habilitación deportiva, se pueda contar con el escenario para competencias propiamente dichas a nivel zonal, como así mismo, dar trámite a posibles pedidos de fechas por parte de Federaciones de otras provincias.
ASISTENCIA A LA REUNION DE DIRECTIVOS DE LAS CATEGORÍAS AFILIADAS F.E, T.C. 850, T.C. Pista Entrerriano y Turismo Pista E. 1600
Junto a las categorías antes mencionadas, se trabajó en disposiciones reglamentarias que hacen a los Reglamento de Campeonato para el año 2008.
Entre las cuestiones más importantes a saber se dispuso la obligatoriedad de la Pre Técnica de todas las categorías el día sábado por la mañana con las respectivas acreditaciones e inscripciones responsabilizando a la persona encargada a tal fin de hacer llegar el informe oficial al Comisario Deportivo PREVIO AL INICIO DE LA ACTIVIDAD OFICIAL DE ESE DIA.
Será obligatorio IDENTIFICAR el trailer o similar, medio de transporte del vehículo de competición con la calcomanía que constará con el número y categoría correspondiente que será entregado por la Fiscalizadora en la primera fecha puntuable.
Se reglamentará la PROHIBICION de que los autos de competición, una vez inscriptos, abandonen el sector de boxes incluyendo los motivos de pruebas, la excepción que pudiese considerarse atendible deberá expresamente dispuesta por la autorización del Comisario Deportivo previa solicitud por escrito.
CALENDARIO
Se dispuso la realización de 10 (DIEZ) FECHAS incluyendo una DOBLE JORNADA (una carrera el día sábado y la otra el día domingo) en la 5º fecha a cumplirse obligatoriamente en un circuito asfaltado. Las categorías mencionadas previamente, han solicitado a la FAE, la designación de una persona que oficie de coordinador general de las Comisiones Técnicas respectivas, con poder de decisión junto al Comisario Deportivo con quien tendrá una comunicación directa desde el inicio de la Pre Técnica hasta la culminación del evento.
DISPOSICIONES PARA CATEGORIAS QUE CORRAN SERIES
En primer lugar se mantendrán disposiciones vigentes de que tendrán que tener un mínimo de autos para dicha realización estando descartada la realización de serie única.
En este punto, quien dispute las seres respectivas, deberá OBLIGATORIAMENTE, CLASIFICAR EL DIA SABADO POR LA TARDE, pasando el día domingo, directamente a disputar las series.
Se resolvió aceptar la participación de cualquier otra categoría afiliada dentro de la programación del Calendario 2008 como se concretó el año anterior. En caso afirmativo, la categoría que acompañe a las que se han mencionado previamente, tendrán los mismos derechos en lo que respecta al organigrama pero asimismo deberá cumplir con las disposiciones establecidas previamente.
INICIO DE CALENDARIO
Se ha dispuesto mantener los días 29 y 30 de marzo próximo como inicio de la Temporada 2008 de F.E., T.C. 850, T.C. Pista E. y Turismo Pista E. 1600. Dicha prueba se realizará en Paraná o Concordia, a resolver en la reunión de FAE, cuando se confeccionen los calendarios, como el hecho de mantener un espacio de 28 días entre fecha y fecha, cumpliendo con el pedido de los pilotos licenciados de dichas categorías.
DIAGRAMA OBLIGATORIO DE UBICACIÓN EN BOXES PARA CADA CATEGORIA PARTICIPANTE
En los autódromo de Paraná y Concordia se ha dispuesto para toda la Temporada 2008 la siguiente reglamentación a cumplir:
1) Tendrán derecho a boxes en primera línea lindantes a la calle de boxes -10 en Concordia y 7 en Paraná- para ser ocupados por los primeros 10 o 7 pilotos ranqueados en actividad, según el caso. Si algún piloto ranqueado en los primeros puestos no participara, se irá ocupando el box de acuerdo al orden sucesivo del ránking.
Además el box asignado da derecho a la carpa en primera línea posterior, COINCIDENTE CON EL ESPACIO DEL BOX, sin excepción, permitiéndose sólo un colectivo o un camión chasis o la respectiva carpa. El piloto tiene la facultad de compartir su box con cualquier otro piloto, tanto el box como la carpa correspondiente (por razones organizativas, por coincidir la misma preparación, mismo equipo, la misma estructura, etc.).
La Fiscalizadora dispone el orden de cada sector de categoría de la siguiente forma: Ej. Autódromo de Concordia: del box 1 al 10 se ubicará el Turismo Pista Entrerriano 1600; del 11 al 20 el T.C. 850; del 21 al 30 Fórmula Entrerriana y del 31 al 40 el T.C. Pista Entrerrino, lo que permitirá tener durante toda la Temporada 2008 el número de boxes asignado conforme al ránking, el que deberá contar en forma obligatoria y visible con un matafuegos no menor a 5 kg. de carga.
La fiscalizadora se reserva la facultad de hacer cesar al piloto el derecho a los boxes en la forma antes mencionada ante la no participación reiterada y/o falta de compromiso con la categoría en el mismo sentido. Asimismo, junto al organizador diagramará las calles internas que deberán quedar libres de boxes y/o carpas para una mejor circulación durante los días del evento.
Por otra parte, se ha dispuesto en los circuitos de tierra compactada el respeto en la diagramación de las calles internas y la prohibición SIN EXCEPCION ALGUNA de colectivos y/o camiones de mediano porte en más, en la línea del alambrado limitador de la calle de boxes, es decir, primera fila salvo que pertenezcan a fiscalización, medios periodísticos en general y algún elemento de seguridad. Se recuerda que se mantiene la PROHIBICION de utilización de las llamadas estacas y/o elementos de sujeción de carpas y/o aleros que superen medidas mayores a 10 mm de diámetro y 25 cm. de alto en los boxes con pisos asfaltados.
Toda transgresión a las disposiciones existentes en boxes, sumada a lo ya reglamentado sobre la utilización de silenciadores y respeto al horario de descanso –entre 23 horas y 7 de la mañana del día siguiente- tendrá como única sanción una MULTA en pesos, por un monto a determinar según la gravedad.
COMPETENCIAS EN CIRCUITOS DE TIERRA COMPACTADA
En dichos eventos se ha dispuesto que LA PROGRAMACION NO CONTARA CON SERIES CLASIFICATORIAS EN NINGUNA DE LAS CATEGORIAS PARTICIPANTES.
PRUEBAS PREVIAS A CADA CARRERA DEL CALENDARIO OFICIAL
Quedan terminantemente prohibidas las pruebas previas a cada competencia desde el domingo anterior a la fecha a cumplirse, exclusivamente en el escenario de la carrera. Autorizándose pruebas libres el día sábado por la mañana hasta las 13 Hs. las que quedarán exclusivamente a cargo y control de las autoridades del autódromo.
A partir de las 13 Hs. se hace cargo la Fiscalizadora.
La única excepción a la prohibición de pruebas previas antes mencionadas las dispondrá la Federación y serán la siguientes:
a) Una prueba comunitaria.
b) Un debutante absoluto tanto de piloto como de auto.
c) Una prueba de un automóvil que haya sufrido un accidente que haya comprometido seriamente su estructura. La misma requerirá solicitud, respuesta y notificación por escrito, con comunicación a las autoridades del autódromo.
En los CASOS B Y C, solamente, como plazo máximo, el DIA JUEVES PREVIO A LA CARRERA.
Rosario del Tala, Enero de 2008
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